14/10/10

Ivan Pavlov

Hoy Les Pongo Esta Información Que Encontré Sobre Un Biólogo Ruso Del Cuál No Sabía, Espero Que Les Sea Útil :D


Ivan Pavlov fue un biólogo que estudió la fisiología de la digestión y la circulación sanguínea. Pavlov es también muy conocido por su descubrimiento del "reflejo condicionado".


Ivan Petrovich Pavlov nació en Ryazan (Rusia) el 14 de setiembre de 1849. Estudió ciencias naturales en la Universidad de San Petersburgo. Allí Pavlov se convirtió en un fisiólogo entusiasmado. En 1883 presentó su tesis doctoral sobre "los nervios centrífugos del corazón".


En el instituto de medicina experimental, Pavlov hizo brillantes investigaciones sobre la fisiología de la digestión utilizando animales vivos. Ello fue posible gracias a la utilización de fístulas creadas quirúrgicamente, un sistema mejor y mucho más humanitario que la vivisección, utilizada anteriormente. De esta manera, Pavlov demostró el papel fundamental del sistema nervioso en la regulación de las glándulas digestivas: por ejemplo, cuando un perro ve comida, el cerebro del animal ordena a sus glándulas salivares que segreguen saliva.


Pavlov descubrió que si un estímulo externo es presentado repetidamente, inmediatamente antes de la comida, el animal empezará a salivar sólo con el estímulo externo. Pavlov llamó a esta respuesta un "reflejo condicionado".
En 1904, Pavlov ganó el premio Nobel de fisiología y medicina. No obstante, continuó trabajando activamente en su laboratorio hasta su muerte, a los 87 años (1936).


http://www.xtec.es/~jllort1/biolegseuropa/pavlov_cas.htm


2 comentarios:

  1. Cada dia sprendemos algo nuevoo :)

    ResponderBorrar
  2. siempre es bueno saber sobre las personas que han aportado algun conocimiento importante

    ResponderBorrar